frente amplio

Cosse dice que el gobierno se "autoconsume" la energía: "Han estado tapando agujeros, escándalo tras escándalo"

La precandidata Carolina Cosse se refirió al caso Iturralde y dijo que Uruguay entró en una "práctica política" de "un escándalo tras otro".

"Estamos con nuevos escándalos sobre la mesa", comenzó diciendo Carolina Cosse este domingo en un acto que reunió a los tres precandidatos del Frente Amplio, en el municipio B.

"Es un trago amargo, ya no lo digo como frenteamplista sino como uruguaya. Ningún pueblo ni comunidad se merece una práctica política de un escándalo tras otro, y tras otro. Esa práctica política es lamentable", apuntó, en referencia al caso que derivó en la denuncia del presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde.

La precandidata habló del gobierno de Luis Lacalle Pou y dijo que "la enorme cantidad de su propia energía se la autoconsumió arreglando problemas". "Las que el propio gobierno se generó. Han estado tapando agujeros escándalo tras escándalo", lamentó.

Reiteró que el gobierno "no tiene rumbo". "Tienen la intención pero no tienen rumbo. Este gobierno no estaba preparado", expresó. Y recordó que "Uruguay supo tener avances" años atrás. Pidió un "retorno de la cordura".

Iturralde renunció este jueves luego de que Búsqueda publicara chats que tuvo con Gustavo Penadés, donde indicó que había que "presionar" al entonces fiscal de Corte, Juan Gómez, en marzo de 2023.

Dejá tu comentario