PolíticaUPM | Un solo Uruguay

Cosse califica de "increíble" la campaña de Un Solo Uruguay contra la instalación de UPM

Los autoconvocados impulsan una recolección de firmas en contra del contrato del gobierno uruguayo con UPM para la realización de la segunda planta.

El movimiento “Un Solo Uruguay” recolecta firmas en contra del contrato del gobierno uruguayo con UPM para la instalación de la segunda papelera de esa firma en Paso de los Toros.

La campaña de recolección de firmas fue impulsada por el movimiento de autoconvocados desde principios de agosto.

El petitorio será presentado este viernes en presidencia.

El movimiento entiende que el gobierno se compromete a realizar una inversión millonaria sin seguridades, y que a la empresa se le otorgan exoneraciones fiscales que no tiene ningún empresario ni emprendedor uruguayo.

La ministra de Industria, Carolina Cosse, entiende que la mencionada campaña es “insólita”.

“Se ha logrado un acuerdo tan bueno para los uruguayos, y que esté avanzando todo tan bien, que va a llevar al centro del país desarrollo y trabajo, que va a llevar infraestructura, que trabajabamos también en cómo va a derramar ese proyecto en otras industrias. La verdad que me parece realmente increíble un planteo de ese tipo”, sostuvo la ministra.

Los autoconvocados hablan de pérdida de soberanía en educación por ejemplo, dado el compromiso de Uruguay de generar áreas de estudio a pedido de la empresa, así como las implicancias ambientales que están en juego.

Ante esto, Cosse dijo que “cuando hay un sector productivo en problemas, el gobierno tiene una sensibilidad y una transparencia sin precedentes en la historia de nuestro país”, y ejemplificó con el caso de Pili, que recibirá un préstamo del gobierno.

Dejá tu comentario