Cosmo todavía no pagó comisión de rematadores por la ex Pluna

El gremio de martilleros se reunirá hoy para ver cómo cobrará los 835.700 dólares. Podrían ir contra el aval de Cosmo otorgado por el Banco República

 

La Asociación de Rematadores se reunirá esta tarde para determinar el trámite de cobro de la comisión por el remate de los siete aviones de Pluna, al constatarse que la empresa Cosmo no ha cumplido con su obligación .

El fideocomiso que administra los activos de Pluna pidió hasta hoy para ver si la compañía aeronáutica cumple con sus obligaciones. De lo contrario irán contra el aval del Banco República presentado por Cosmo, y obtenido a partir de un seguro.

Los rematadores quieren percibir los 835.700 dólares que les corresponde por la subasta. La empresa española tenía como plazo máximo para pagar el 3 de octubre, es decir 48 horas después de suscribir compromiso de compra.

El dinero será repartido entre 455 rematadores que se anotaron para participar de evento.

La empresa, fundada en 2011, tiene plazo hasta el 1° de noviembre para pagar los siete aviones Bombardier que adquirió en 136.7 millones de dólares.

Pagó la seña de 13.6 millones de dólares con el aval otorgado por el Banco República. Si no se hiciera cargo de la deuda, el Estado uruguayo también irá contra esa garantía.

 

 

Dejá tu comentario