PARAJE LOMAS

Cortocircuito tras restablecemiento de energía causó incendios con pérdidas en viviendas de Rocha

Uno de los propietarios de las casas dijo a Subrayado que "se quemó todo", "quedamos sin nada".

Viviendas de una zona rural de Rocha tomaron fuego debido al restablecimiento de la energía y un cortocircuito.

Una cuadrilla de UTE trabajaba en una línea de media tensión, de 15 mil voltios, por un corte que había sido programado. El corresponsal de Subrayado en Rocha, Willam Dialutto, dijo que al intentar restablecer el servicio, la corriente salteó el transformador, por lo que los 15 mil voltios fueron enviados a estas casas. El hecho ocurrió en la zona rural del paraje Lomas, entre la ciudad de Rocha y La Paloma, sobre la ruta 15.

Técnicos especializados en temas de electricidad explicaron que al enviar tanta potencia hacia una instalación que está preparada para 220 voltios, causa el mismo efecto que si cayera un rayo. No hubo que lamentar víctimas. Ambas familias afectadas tienen niños y hacía minutos que dos de ellos habían estado jugando sobre una cama.

Uno de los propietarios de las viviendas afectadas, Fabricio Fontana, dijo a Subrayado que explotó el tablero, se prendió fuego el transformador, se quemaron todos los electrodomésticos, "quedamos sin nada, se quemó todo". Fontana señaló que se acercó a los operarios de UTE que estaban trabajando en el corte programado y le dijeron que no tenían nada que ver.

"Por suerte, gracias a Dios, los bomberos nos dijeron que no estaban nuestros hijos en el momento ahí al lado de los tomas porque sino el arco que hizo, estaríamos hablando de otro tema horrible. ¿Qué hago yo si me matan a mis hijos con un golpe de corriente?, esto es una locura de tal magintud que nadie se hace responsable", expresó.

Dejá tu comentario