Nacional

Cortes de carne sin hueso aumentaron 12% y esperan nueva suba

El incremento se dará entre este lunes y el martes. Los cortes con hueso se incrementaron un 5%.


La carne con hueso aumentó un 5% y las pulpas envasadas al vacío aumentaron entre 12% y 13%.

En tanto, entre hoy y mañana, se prevé que haya nuevos incrementos, sobre todo en los cortes con hueso, ya que, según informa El Observador, este fin de semana, uno de los principales frigoríficos que abastece al mercado local aumentó el precio de esos productos.

“Después el carnicero hace un promedio y aumenta. Incide mucho en lo que es sin hueso, por ejemplo las milanesas que se vende mucho”, señaló Hebert Falero de la Unión de Vendedores de Carne.

El principal motivo de estos aumentos es la sequía en el territorio nacional. "Hubo un extracción grande de ganado y ese ganado que fue a planta antes de tiempo va a empezar a faltar y afecta", añadió.

Esto trae como consecuencia que, algunos proveedores estén importando carne desde Brasil.

Según Falero, no hay grandes diferencias en cuanto a la calidad. “No había una gran diferencia de precios en el tiempo porque todo el año ha entrado paleta y aguja sin hueso”.

Últimamente, los cortes que están teniendo más salida por lo conveniente de sus precios son la bondiola, el jamón y el carré de cerdo que, también provenientes de Brasil, rondan los $150 en carnicerías.

Dejá tu comentario