Sociedad

Corte Electoral presentó detalles del pre-referéndum del domingo contra la Ley Trans

Habrá más 3.500 circuitos habilitados entre las 8 y las 19 horas. Se deberá llegar al 25% de los habilitados para votar, para que existe un referéndum.

Más de 3.500 circuitos estarán habilitados en todo el país entre las 8 y las 19 horas, para votar el pre referéndum para derogar la Ley Integral para personas trans.

El ministro de la Corte Electoral, José Garchitorena, explicó que todas las personas que deseen deben de ir al circuito que les tocó, de acuerdo a su credencial cívica “y allí encontrarán una sola papeleta”.

Garchitorena agregó que esa única papeleta es la que se debe introducir en el sobre y posteriormente en la urna. “Si alcanza el 25% del padrón de habilitados para votar, habrá un referéndum contra la ley”, agregó.

El ministro sostuvo que la Corte debió adaptar todo su cronograma por esta instancia, que tiene un costo del entorno de cinco millones de pesos.

Para este pre-referéndum, se aplica la ley electoral que prevé entre otros aspectos, la suspensión de espectáculos públicos.

Dejá tu comentario