Más de 3.500 circuitos estarán habilitados en todo el país entre las 8 y las 19 horas, para votar el pre referéndum para derogar la Ley Integral para personas trans.
- Sociedad >
Corte Electoral presentó detalles del pre-referéndum del domingo contra la Ley Trans
Habrá más 3.500 circuitos habilitados entre las 8 y las 19 horas. Se deberá llegar al 25% de los habilitados para votar, para que existe un referéndum.
El ministro de la Corte Electoral, José Garchitorena, explicó que todas las personas que deseen deben de ir al circuito que les tocó, de acuerdo a su credencial cívica “y allí encontrarán una sola papeleta”.
Garchitorena agregó que esa única papeleta es la que se debe introducir en el sobre y posteriormente en la urna. “Si alcanza el 25% del padrón de habilitados para votar, habrá un referéndum contra la ley”, agregó.
Seguí leyendo
Seguridad social, jornada laboral e impuesto al patrimonio: el mensaje del PIT-CNT para el acto del 1º de Mayo
El ministro sostuvo que la Corte debió adaptar todo su cronograma por esta instancia, que tiene un costo del entorno de cinco millones de pesos.
Para este pre-referéndum, se aplica la ley electoral que prevé entre otros aspectos, la suspensión de espectáculos públicos.
Lo más visto
video
18 de julio y requena
Choque entre patrullero que asistía a un llamado y una camioneta en 18 de Julio: tránsito cortado hacia el Centro
SISTEMA PREVISIONAL
Gobierno estima que 30% de los trabajadores se podría beneficiar de una jubilación anticipada a los 60 años
ONE618
Grupo financiero advierte consecuencias negativas para Uruguay por propuestas del Diálogo Social
MALDONADO
Detectaron una pérdida de petróleo en el oleoducto a la altura del kilómetro 89 de la ruta Interbalnearia
CÓMO COLABORAR

Dejá tu comentario