PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ZONA PALACIO LEGISLATIVO

Corte de agua: se rompió el pavimento y un caño de OSE en avenida del Libertador

Ocurrió durante la madrugada. Se hundió el pavimento y rompió un caño. Personal de OSE ya trabaja en el lugar.

13 de enero de 2022, 07:50hs

En el lugar están funcionarios de OSE para reparar la rotura, aunque primero se trabaja con máquinas excavadoras para retirar los escombros y llegar así al caño roto.

El tránsito por Libertador está cortado en la zona hasta nuevo aviso.

La rotura ocurrió en Libertador y Venezuela, a escasos metros de donde se rompió y hundió el pavimento en junio del 2020.

¿QUÉ SE ROMPIÓ?

El gerente general de OSE Arturo Castagnino explicó a Subrayado que la rotura ocurrió “en un troncal” que pasa por avenida del Libertador y aseguró que los afectados son vecinos de la zona con conexión directa a esa línea.

“La zona afectada está limitada a avenida del Libertador, entre la calle Venezuela y la Circunvalación del Palacio Legislativo”, detalló el jerarca.

Castagnino recordó que desde hace años OSE lleva adelante un programa de sustitución de las antiguas troncales y tuberías por materiales nuevos.

Este programa tiene como objetivo mejorar el servicio y reducir la cantidad de agua que se pierde sin contabilizar (sin facturar).

En este caso de la rotura en avenida del Libertador, se sustituirá el tramo dañado del viejo troncal de hierro fundido por uno nuevo de “fundición dúctil”, explicó Castagnino.

El jerarca estima que sobre el mediodía estará solucionado el problema.

Caño-roto-Libertador-foto-OSE.jpg

Dejá tu comentario