SociedadMinou Tavarez Mirabal

Corrupción en gobiernos de izquierda acentúa pérdida de confianza en instituciones, según Minou

La activista política dijo que hay un retroceso de la democracia y que la gente espera un compromiso "con principios y valores".

En el marco de una charla abierta en la huella de Seregni sobre “Discriminación y democracia en América Latina”, la ex legisladora, vicecanciller y símbolo de lucha contra las discriminaciones, Minou Tavarez Mirabal, dijo que hay un retroceso y acorralamiento de la democracia en América Latina.

La hija de Minerva Mirabal, una de las tres hermanas asesinadas en República Dominicana por la dictadura de Trujillo el 25 de noviembre de 1960, participó del panel junto con Alicia Esquivel y Marcela Pini.

Druante la charla, la activista política manifestó que los casos de corrupción, como el de Odebrecht, provocan “una pérdida de confianza de la gente en las instituciones del estado”. Y agregó que esto se acentúa si la corrupción viene de los gobiernos de izquierda.

La ex legisladora explicó que la gente tiene mayores expectativas con los progresistas, porque espera “un compromiso con principios y valores”. Y afirmó que si aquellos que acceden al poder con ese discurso actúan con corrupción y con redes de impunidad, la gente “no lo perdona”.

La charla fue compartida por el precandidato de Frente Amplio, Mario Bergara, quien consideró que el avance que tiene el país en materia de leyes de la llamada agenda de derechos durante los gobiernos del FA, debe consolidarse con la verificación del cumplimiento de las normas y las evaluaciones del impacto que tienen.

Dejá tu comentario