El edil nacionalista señala que pretende conocer las razones por las que el corredor todavía no fue inaugurado.
- Nacional >
Corredor General Flores impide usar plataformas para discapacitados
El edil Diego Rodríguez cuestionó que la altura de los cordones de la vereda. Desde la IM indican se trató de una “medida de ingeniería”.
De hecho se pregunta cuál es el costo que le va a ocasionar a la Intendencia de Montevideo el atraso en relación a su funcionamiento.
Uno de los motivos que atrasa la inauguración seria que la altura de los cordones en las paradas del corredor son mas altos que las habituales y eso no permite el funcionamiento de las plataformas para discapacitados de los ómnibus.
Ante esto las empresas tendrán que cambiar el sistema.
Mientras tanto, desde la Intendencia de Montevideo se indicó que las empresas de transporte modificarán el sistema de esta plataforma para que las personas con discapacidad puedan movilizarse sin problemas.
Las autoridades señalan que elevar la altura del cordón “fue una medida de ingeniería” para ayudar a los usuarios a bajar de los ómnibus.
Las empresas de transporte colectivo ya importaron las piezas necesarias para corregir el sistema y se espera que en los próximos días sean colocadas en las unidades, señaló el director de Transporte Máximo Oleaurre.
Dejá tu comentario