El incidente ocurrió en un avión de la compañía Asiana Airlines que iba con destino a Corea del Sur.
Corea del Sur: un pasajero abrió la puerta de un avión en pleno vuelo
El incidente ocurrió en un vuelo interno de ese país. Los pasajeros vivieron un momento de pánico, pero afortunadamente solo hubo heridos leves.
Cuando el vuelo comenzaba a hacer la maniobra de descenso sobre el aeropuerto, un pasajero se abalanzó hacia la puerta de emergencia y la abrió, lo que provocó una ráfaga de viento dentro de la cabina.
Algunas personas a bordo del avión intentaron detener a la persona, pero no lograron impedir que el hombre accionara la palanca que abre la puerta.
Legisladoras bolivianas se tomaron a golpes de puño en plena sesión del Congreso
El pasajero que provocó el incidente fue detenido por la policía del aeropuerto y acusado de violar la ley de seguridad de la aviación de Corea del Sur.
La ley prohíbe a los pasajeros manipular las puertas de salida y otros equipos a bordo y prevé penas de hasta 10 años de prisión.
En el avión eran 194 pasajeros viajaban con destino del Aeropuerto Internacional de Daegu, a unos 240 km al sureste de Seúl. El incidente ocurrió a 213 metros de altura, próximo a aterrizar.
A pesar del momento que causó pánico entre los pasajeros, el piloto logró estabilizar la nave y aterrizar con todas las personas a salvo.
Doce personas fueron trasladadas a hospitales con heridas leves.
Dejá tu comentario