Internacionales

Cordera a la justicia el 15 de marzo por dichos sobre violación de mujeres

El ex líder de la Bersuit está acusado de instigación a cometer un delito por sus polémicas frases en referencia al sexo y la violación.

El juez federal argentino Rodolfo Canicoba Corrral citó para el 15 de marzo al músico Gustavo Cordera en calidad de indagado tras la polémica por sus dichos sobre la violación de mujeres.

Durante una charla con alumnos de una escuela de periodismo en Buenos Aires, el ex líder de la Bersuit dijo que “hay mujeres que necesitan porque son histéricas y necesitan para tener sexo, ser violadas porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente. Necesitan y quieren jugar a eso, a mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente que sí, hay a tipos que si les gusta jugar a eso. Somos muy complejos los seres humanos”.

Tras la difusión de un video con los dichos de Cordera a través de las redes sociales, Cordera aclaró que todo lo que dijo sobre las mujeres y la violación era "psicodrama".

Aún así, el Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) junto al Consejo Nacional de las Mujeres, presentaron una denuncia penal por “instigación a cometer delito-apología del crimen”.

La audiencia se realizará a las 10:30 de la mañana en los tribunales de Comodoro Py, tras la decisión que tomó Canicoba Corral a finales de diciembre pasado a pedido del fiscal Ramiro González, según publica Clarín.

 

Foto: Archivo.

Dejá tu comentario