Nacional

Copropietarios indemnizarán a dos mucamas abusadas por portero

Ocurrió en Punta del Este. El portero sigue trabajando, pero los copropietarios deben pagar $121.000 a cada mucama

 

Dos mucamas que denunciaron ser acosadas sexualmente por el portero de un edificio de Punta del Este serán indemnizados por los copropietarios de la vivienda, según resolución de la jueza civil Alicia Vega Ottonello.

Los copropietaros deberán indemnizar con $ 121.000 a cada una de sus micamas, además de abonar el saldo de 20 días que les quedaba para trabajar a las empleadas, informa este domingo El País.

El dirigente gremial César Teijón. del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Maldonado, dijo que lo ocurrido "es muy grave". "A tal punto que la propia magistrada ordenó que todos los antecedentes del caso pasaran a la órbita penal. Esto nos permitirá que dentro de algunos días nosotros podamos adjuntar una gran cantidad de información y pruebas. Esperamos el procesamiento de este trabajador porque lo que narraron nuestras compañeras es muy grave. A una de ellas (el portero) se le desnudó en el ascensor y le ordenó que le practicara sexo oral. La compañera se opuso y por suerte no pasó nada", dijo Teijón, quien agregó que con la otra empleada, que está embarazada, el portero hizo lo mismo.

Según informa El País, el incidente provocó la renuncia de la inmobiliaria que estaba encargada de la administración del complejo, pero el portero sigue trabajando.

Foto: Maldonet

Dejá tu comentario