operativo policial

Copamiento en Rivera: maniataron a un hombre, escaparon por los techos y fueron detenidos con $ 1.500

Dos hombres de 37 y 24 años fueron detenidos tras una persecución por los techos de varias viviendas en Rivera; amenazaron a un hombre y lo ataron con precintos para robarle dinero.

Dos hombres de 37 y 24 años están a disposición de la fiscalía este jueves luego de ser detenidos por un copamiento en la noche del miércoles en el centro de la ciudad de Rivera. Según información policial a la que accedió Subrayado, ataron con precintos a la víctima y tras ser vistos por la policía escaparon por los techos de varias viviendas, sin éxito.

La policía llegó a la vivienda cuando los hombres estaban en pleno copamiento: lograron escapar del lugar con 1.500 pesos y 200 reales, pero fueron detenidos en el patio de una casa de la misma manzana, debajo de un parrillero. Tenían dos armas y varios precintos, los mismos que utilizaron para maniatar a la víctima.

El hecho ocurrió sobre la hora 20:30 en el centro de la ciudad. Ambos delincuentes ingresaron a la fuerza a una vivienda sobre la calle Joaquín Suárez. Sus conductas violentas, además de que llevaban cascos puestos, generó sospechas de una persona que circulaba por la calle, y que llamó al 911.

Cuando los efectivos llegaron a la casa observaron que la puerta estaba entreabierta. Luego de entrar, observaron a los copadores y a la víctima que, atada, se arrastraba por un pasillo como podía. Según consta en la información oficial, los policías dieron la voz de alto a los delincuentes –ambos con antecedentes–, quienes escaparon por los techos.

Para entonces la policía había desplegado un operativo en toda la cuadra, y las autoridades habían dispuesto un "cerramiento" de toda la manzana, según la información a la que accedió Subrayado. Al verse limitados, los copadores se escondieron entre la leña de un parrillero, en el patio de una vivienda, pero fueron vistos por la policía.

Tras detenerlos, los agentes incautaron dos revólveres de calibres 32 y 38, además de varios precintos iguales a los que tenía puesto la víctima. También 1.470 pesos y 214 reales.

Ambos fueron trasladados a una policlínica local, y luego de constatar que no tenían lesiones, la fiscalía dispuso su detención en una dependencia policial hasta la mañana de este jueves, cuando declaran ante la Justicia.

Por estas horas la Policía Científica trabaja en periciar la moto que ambos ladrones dejaron en la calle, cerca de la puerta de la vivienda, y en la que pretendían escapar.

En tanto, la víctima se encuentra bien.

INFORMACIÓN ANÓNIMA

Según consta en el parte policial al que accedió Subrayado, la Dirección de Investigaciones había recibido una comunicación anónima de que "se realizaría una rapiña en el centro de la ciudad". Por eso se comunicó a los móviles de la zona "de lo que estaría por suceder". Se agrega que el operativo comenzó cuando efectivos observaron la moto en la que circulaban ambos hombres, y se le hizo un seguimiento.

Dejá tu comentario