Policía Científica | copamiento

Copamiento en Brazo Oriental: piden muestras de ADN para dueño de la casa

El objetivo es comparar esta muestra con las recabadas en hechos delictivos de las últimas semanas.

Durante la formalización de los 5 delincuentes, que fueron imputados por un delito de rapiña muy especialmente agravada luego de haber copado una vivienda sobre la calle Magested, el fiscal Diego Pérez pidió que se extraigan muestras de ADN al propietario de la vivienda.

Es que la investigación por lo sucedido el viernes por la noche, se amplió, luego de que Policía Científica encontrara dentro de la casa billetes entintados, garrafas y otros implementos que podrían estar relacionados a la explosión de cajeros en Montevideo.

Justamente, lo que se pretende hacer con la muestra de ADN, es un comparativo con los datos recabados en hechos delictivos de las últimas semanas. Así mismo, también se tratará de establecer si las armas encontradas en el domicilio eran todas de los delincuentes que entraron a la casa, o si alguna pertenecía al propietario.

Toda la investigación policial que está a cargo de efectivos de Zona Operacional número II seguirá adelante en los próximos días, donde el dueño de la casa, en principio víctima del copamiento, tendrá que concurrir a declarar por lo sucedido a Fiscalía.

Dejá tu comentario