POLÉMICA POR ALIMENTACIÓN EN OLLAS POPULARES

Coordinadora de ollas populares envió nuevos datos este lunes y pide reunión con el MIDES

Uno de los voceros de la coordinadora de ollas populares dijo que los inspectores del MIDES visitaron algunas ollas en horarios en los que no están abiertas.

03 de octubre de 2022, 12:22hs

La coordinadora de ollas populares envió este lunes de mañana al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) nueva información y datos sobre las iniciativas que gestiona y pide una reunión con las autoridades para explicar la situación, en momentos en que el ministro Martín Lema anunció que dejarán de suministrar alimentos e insumos a esta organización y los llevarán directamente a los lugares donde funcionan estas ollas.

La Coordinadora Popular y Solidaria envió el sábado los datos reclamados por el MIDES y el domingo el ministro Lema anunció que suspendían a esta organización como intermediaria, al tiempo que denunció que 14 ollas mencionadas en el informe “no existen” y en otras nueve hay dudas sobre su funcionamiento. Lema dijo que analizan hacer una denuncia ante la Justicia.

mides

Por su parte, uno de los voceros de la coordinadora de ollas populares, Pedro Rodríguez, dijo que este lunes de mañana enviaron al MIDES nueva información, “actualizada”, y que solicitaron una reunión con las autoridades para explicar su situación.

“No sabemos cómo hicieron para procesar esos datos tan rápido, los enviamos el sábado de tarde. El Mides ya está recorriendo los territorios y visitando las ollas. Está bien, pero hubo situaciones donde por ejemplo van cuando las ollas no funcionan, o cuando sus responsables no están. No han querido consultar nada, pidieron para ser atendidos desde la vereda, hicieron unas preguntas, llenaron unas planillas y se fueron”, dijo Rodríguez a Subrayado este lunes.

“Los datos que enviamos no estaban actualizados. Hoy los enviamos actualizados”, aseguró, en referencia a la información enviada el sábado y a la presentada este lunes.

“Estamos dispuestos a que vayan a todas las ollas, los podemos acompañar”, agregó Rodríguez, quien aseguró que no sabe a qué se refirió el ministro cuando dijo que “14 ollas no existen”.

“No podemos contestar eso porque no sabemos de qué está hablando”, dijo Rodríguez.

“Pedimos que nos reciban y aclarar todo lo que haya que aclarar o corregir. Ya se lo dijimos”, insistió el vocero de la Coordinadora Popular y Solidaria.

“La gente de las iniciativas es la que está en las ollas, y ven muy mal todo esto, están muy deprimidos, devastados, porque no se los tomó en cuenta. Hay cientos de personas trabajando en esto desde el inicio de la pandemia, y estuvimos solos durante un año, no había nadie que nos ayudara. Ahora aparecen todos pero nosotros estuvimos siempre”, dijo Rodríguez, y agregó: “desde julio del año pasado los insumos que nos llegan son los mismos, los que vamos a levantar a la organización Uruguay Adelante”.

“La coordinadora es la que hace todo, es la que cocina, no somos intermediarios. No estamos haciendo nada ilegal o inmoral, todo lo contrario, estamos ayudando en los barrios más pobres”, apuntó.

Dejá tu comentario