Sociedad

Coordinadora de Feminismos convocó para este viernes una concentración en Plaza Libertad

En 2019 la cifra de feminismos asciende a 10, y el "nivel de crueldad es bastante alto" según Anzalone.

Este lunes de tarde en Bella Unión fue encontrada muerta en su cama por su propia hija de 15 años, tenía fuertes golpes en su cabeza. La pareja de la mujer está desaparecida y según las declaraciones de los vecinos, la pareja discutía constantemente y se escuchaban amenazas.

A este crimen, se le sumó otro femicidio en el barrio Conciliación en Montevideo. Un ex militar de 70 años mató a la mujer que lo cuidaba y luego se quitó la vida. La señora tenía 55 años.

Tras estos nuevos crímenes, la coordinadora de Feminismos convocó a una concentración en la Plaza Libertad este viernes a las 19 horas.

Florencia Anzalone, del Colectivo Feminista, aseguró que estos hechos acumulan “bronca e indignación”.

Además Anzalone expresó que en uno de los hechos, se detecta un patrón que se repite en los casos de violencia de género y es la participación de un ex militar. Los oficios y profesiones que se vinculan a la represión como militares y policía, “tienen mayor representación entre los femicidas”, señaló.

La coordinadora de Feminismos cuenta 10 femicidios en lo que va del año. Si bien es un número menor en comparación con el año pasado, “hay un nivel de crueldad bastante alto”.

Dejá tu comentario