Nacional

Cooperativas en contra de boleto más caro para quienes no tienen tarjeta STM

Sostienen que esta medida perjudica a los más pobres. Los trabajadores pararon desde las 9 para realizar una asanlea. Uber, Tubus y reestructura.

La Asociación de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) realiza un paro este jueves desde las 9 de la mañana con asamblea en la explanada de la Intendencia de Montevideo.

La medida se da por varios asuntos y con el objetivo de informar a todos los trabajadores sobre la reestructura en curso, explicó Jorge Acosta, secretario general de Ascot.

"Es momento de juntar a los trabajadores y decirles oficialmente en qué está la reestructura y en qué está el transporte ilegal como Tubus y Uber, decirles que los trabajadores estamos en contra de ese sistema y que en la masificación de la tarjeta los trabajadores no participamos".

"Los trabajadores y la dirección entendemos que cobrar más caro el boleto al compañero que no pudo cargar una tarjeta es una discriminación a los más pobres".

"Entendemos que no tenía que haberse hecho así y se hizo así porque no se consultó a los trabajadores", señaló.

"Lo que están haciendo es obligar a la gente a tener cierto dinero para cargar la tarjeta, para saber si hoy o mañana la van a usar o no".

 

Dejá tu comentario