Vecinos de la ciudad de Durazno convocan a movilizarse por la falta de agua potable. La marcha se hará este jueves a la hora 11:00.
Convocan a una marcha por "gravedad de la falta del agua potable" en Durazno
La marcha se hará este jueves en la ciudad de Durazno por la falta de agua potable desde el lunes; "OSE existe porque existimos nosotros", indica la convocatoria.
"Invitamos a la población de Durazno a marchar de manera pacífica desde plaza Independencia hasta oficinas de OSE en reclamo por la gravedad de la falta de agua potable", indica la convocatoria.
Y añade: "No todos tenemos los recursos para trasladarnos a algún lugar para abastecernos de agua. Por una buena gestión de los recursos básicos indispensables públicos. OSE existe porque existimos nosotros".
Accidente en la vía del Ferrocarril Central: un tren chocó un camión que no respetó las señales
La vicepresidenta de OSE, Susana Montaner, anunció a Subrayado que se está instalando una tercera bomba de agua en la ciudad de Durazno este miércoles y que espera que "en pocas (primeras) horas de la tarde el tema quede solucionado".
La bomba de agua se trasladó desde el trasvase del paso Belastiquí y que los ingenieros que construyeron la planta potabilizadora del lugar están trabajando hoy en la ciudad de Durazno, que está sin agua potable desde hace más de 48 horas. Es una bomba "de última generación", insistió Montaner.
"Calculamos que viene la solución definitiva (...) Es un tema delicado, no se puede prever. Cuando pasan estas rupturas hay que dar una solución lo más pronto posible y es lo que se hizo", afirmó Montaner.
Añadió que "es muy pronto" evaluar por qué se rompió la primera bomba, el lunes. "Fallan como cualquier artículo", aseguró la vicepresidenta.
DESDE EL LUNES.
Durazno lleva más de 48 horas sin agua potable como consecuencia de la crecida del río Yí, que afectó el suministro de energía eléctrica en las plantas potabilizadoras, explicó OSE.
Este martes las autoridades colocaron un caño desde el río Yí para que provea de agua a la planta, pero la bomba utilizada no generó la presión suficiente. Ante las demoras en las reparaciones, el Centro de Emergencias Departamental y OSE utilizan camiones cisterna para abastecer de agua potable a los habitantes.
Se han dispuesto camiones en "puntos estratégicos" para la distribución, dijo a Subrayado el coordinador del Cecoed, Flavio Scott. La intendencia, en tanto, puso dos pozos de agua a disposición.
Las clases han sido suspendidas en la ciudad como consecuencia de la falta de agua potable en las cañerías de OSE.
Dejá tu comentario