Control antidoping a unos 200 oficiales de Policía y Republicana

Comisarios, oficiales y directores fueron citados a una reunión de trabajo y allí se realizaron los análisis de orina. Todos dieron negativo para cocaína y marihuana.

 

El Ministerio del Interior dispuso este martes, ante la orden de la dirección de la Policía Nacional, que se realizaran más de 200 controles antidoping a todos los oficiales de los comandos de Jefatura y de la Guardia Republicana. Esto comprende a los comisarios, oficiales, directores de las diferentes unidades y a la oficialidad de la Guardia Republicana.

Según explicó a Subrayado Fernando Gil, de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, los controles se hicieron en cumplimiento de un decreto que está vigente desde el año 2002.

“Es rutina en la Brigada Antinarcóticos, de donde viene el jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, que quiso saber si su personal estaba limpio y así fue: dieron negativos todos los controles”, afirmó.

Los oficiales fueron citados a una reunión de trabajo con el jefe de Policía en la sede de Coraceros, según informó El Observador y allí se enteraron de que se realizarían los controles para saber si habían consumido cocaína o marihuana.

Para esto, dijo Gil, se contó con personal del Hospital Policial y de la Brigada Antinarcóticos, que realizaron los análisis de orina en el lugar.

“Aunque no es rutina y no está dispuesto que lo sea a partir de ahora, es un control que se puede hacer en base a ese decreto que está vigente”, dijo Gil. Según El Observador, los análisis generaron molestia en algunos de los oficiales.

LAYERA PIDIÓ COLABORACIÓN A COMISARIOS. En la reunión el jefe de Policía profundizó en su plan operativo contra la delincuencia. Según supo Subrayado, Layera hizo énfasis en el trabajo operativo de los policías y les pidió colaboración.

El nuevo jefe también aseguró que los buenos oficiales serán destacados y especialmente considerados por su gestión.

Dejá tu comentario