Tecnología e Internet

Contraseñas de 5 millones de cuentas de Gmail se hacen públicas

Google estudia si hubo hackeo o phishing detrás de la maniobra. Dos servicios de e-mail de Rusia también fueron filtrados por ciberterroristas.

 

Los nombres y contraseñas de casi 5 millones de cuentas del servicio de correo electrónico Gmail han sido publicados en Internet, informa la cadena de televisión RT.

Entre los 4,93 millones de cuentas comprometidas hay personas de todo el mundo. El 60% de las contraseñas son válidas, según un usuario del foro Bitcoin Security, apodado 'tvskit', quien informó de la publicación de la base de datos.

Los nombres y contraseñas a Gmail dan acceso no solo al buzón del correo electrónico, sino a todos los servicios de Google.

El 'hackeo' tiene lugar solo un día después de que apareciera de la misma manera en la Red global una base de datos con las contraseñas del servicio de correo ruso Mail.ru, y dos días después del 'hackeo' de las cuentas en Yandex, un servicio -también ruso-  que ofrece opciones parecidas a Google como correo electrónico, búsqueda en Internet y almacenaje de archivos.

Tanto Yandex como Mail.Ru aseguraron que no fueron 'hackeados', y las contraseñas podrían haber sido robadas de otras maneras, como a través de virus o sitios web de 'phishing'.

Dejá tu comentario