- Nacional >
Contradicciones en el gobierno ante posible rebaja de combustible
El ministro de Industria, Roberto Kreimerman dijo que es un tema que se está contemplando como parte de las medidas anti-inflación. El presidente de Ancap lo negó.
Según trascendió, en el gobierno se plantean algunas medidas para atacar la inflación. Entre las propuestas está la idea de rebajar los combustibles y congelar la tarifa de UTE.
Sobre los combustibles, el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, explicó que los valores de la paramétrica no han sufrido modificaciones significativas, por lo tanto, si el gobierno definiera una rebaja de los combustibles, estaría más relacionada al análisis de la inflación que al precio del dólar o al precio internacional del petróleo.
“Es un tema que todavía no está decidido pero que estamos contemplando en la evolución de la inflación porque esto tiene repercusiones importantes para los ciudadanos y para la competitividad de la industria”, aseguró.
Kreimerman explicó que para llevar adelante la rebaja de los combustibles tendrían que alcanzarse ciertos acuerdos dentro del gobierno.
“Puede haber transferencias internas entre los organismos, pero tiene que haber un esquema que contemple mantener a las empresas en su capacidad de inversión porque ahí está la continuidad de los planes estratégicos que vienen desarrollando”.
“Lo primero de todo es esperar que Economía siga proyectando cuáles son las cifras para después trabajar en conjunto para tomar la mejor medida respecto a la inflación”, añadió.
En contraposición a estas afirmaciones, el presidente de Ancap, Raúl Sendic, dijo a Subrayado que en el ente “no” están analizando una baja en el precio de los combustibles. En esa línea Sendic aseguró que “en lo inmediato no va a haber una baja en los precios”.
Las medidas antiinflación tienen como objetivo bajar el costo de vida que en el año móvil ya alcanzó el 9%, tres puntos porcentuales por encima de las previsiones del gobierno para 2012.
Junto con estas eventuales medidas, el equipo económico negoció con los supermercados una canasta rebaja de 10% para unos 150 productos, en el período comprendido entre el 22 de octubre y el 31 de diciembre.
El costo para los supermercados de esta rebaja alcanzaría los 21 millones de dólares.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario