Continúa alerta amarilla de Inumet para departamentos del norte

La alerta actualizada a las 16 horas y que rige hasta las 19 afecta a menos departamentos que las advertencias anteriores.

Sigue vigente la alerta amarilla de Inumet por tormentas fuertes y lluvias para el noroeste y noreste del país.

Un frente frío afecta al país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se esperan mejoras temporarias.

Las principales localidades afectadas serán Artigas (Todo el departamento) Cerro Largo (Fraile Muerto y Melo), Rivera (Todo el departamento), 
Salto (Arapey, Belén, Biassini, Cayetano, Fernández, Lluveras, Quintana, Rincón de Valentínes, Saucedo y Termas del Arapey) y Tacuarembó (Caraguata y Tacuarembó).

Pronóstico por zonas

Para este sábado en el área metropolitana Inumet pronostica una mañana Nubosa y cubierta con precipitaciones aisladas. En la tarde estará nuboso y cubierto con probables chaparrones. Las temperaturas extremas previstas serán de 19 y 25°C.

En los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú este sábado estará cubierto con precipitaciones y tormentas aisladas, mejoras temporarias en la mañana y nuboso y cubierto con precipitaciones y probables tormentas, mejorando, en la tarde noche. Las temperaturas extremas previstas serán de 20 y 25°C.

Inumet pronostica para el noreste (Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo) una mañana cubierta con precipitaciones y tormentas aisaladas. Para la tarde noche nuboso y cubierto con precipitaciones y probables tormentas, mejorando. La mínima será de 19°C y la máxima de 25°C.

Para el suroeste (Río Negro, Soriano y Colonia) estará nuboso y cubierto, con precipitaciones aisladas y mejoras temporarias en la mañana. Por la tarde estará nuboso y cubierto con probables chaparrones costeros. 18 y 29°C serán las temperaturas extremas en estos departamentos.

Para los departamentos del centro-sur la mínima será de 18°C y la máxima de 28°C. En la mañana estará nuboso y cubierto, con precipitaciones y tormentas aisladas. Mejoras temporarias. Para la tarde noche Inumet pronostica clima nuboso y cubierto con probables chaparrones costeros.

En el este también estará nuboso y cubierto con precipitaciones y tormentas aisladas en la mañana, y nuboso y cubierto. Precipitaciones y probables tormentas en la tarde. Las temperaturas extremas previstas serán de 17°C y 23°C.

Perspectiva a 10 días

Precipitaciones

Para el sábado 24 de marzo hay probabilidad alta de precipitaciones en todo el país, los montos más importantes se esperan en el norte del río Negro con valores próximos a los 30 a 40 mm y para el sur del río Negro los acumulados rondarán los 5 a 10 mm, y puntualmente superiores. El domingo 25 de marzo existe una probabilidad baja de lluvias en el sur y este del país, principalmente en la zona costera.

Entre el lunes 26 y el sábado 31 de marzo, no se esperan precipitaciones sobre el territorio, salvo entre los días 28 y 29 de marzo (miércoles y jueves) que se detecta media probabilidad de lluvias escasas en la frontera noreste y la costa este del país. 

Temperaturas

Entre el sábado 24 y el lunes 26 de marzo se espera un descenso de las temperaturas en todo el país, alcanzando mínimas de 13 a 14°C en el norte y 10 a 12°C en el sur, y máximas en el entorno de los 19 a 20°C en el norte y 17 a 18°C en el sur.

A partir del martes 27 de marzo las temperaturas experimentarán un leve ascenso alcanzando hacia el sábado 31 de marzo mínimas de 19 a 21°C en todo el país y máximas de 25 a 27°C en el norte y 23 a 25°C en el sur.

Vientos

El sábado 24 de marzo los vientos rotarán al sur con un aumento de intensidad hacia el domingo 25 de marzo de 20 a 30 km/h y valores superiores en la zona costera. Durante el lunes 26 de marzo los vientos rotarán hacia el este y noreste con intensidad entre 15 a 20 km/h, manteniéndose con poco cambio hasta el sábado 31 de marzo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario