Consultorio Jurídico recibió a víctimas del caso Penadés "preocupadas" por derivaciones de denuncia falsa a Orsi

Juan Raúl Williman sostuvo que la Unidad de Víctimas preguntó al consultorio por patrocinio a Paula Díaz, pero que no lo hicieron por temas formales de ubicación y por falta elementos.

El abogado Juan Raúl Williman habló de la causa Penadés y los efectos que ha tenido la denuncia falsa contra Yamandú Orsi. Aseguró que hay víctimas y familiares que se han acercado con preocupación al consultorio jurídico.

Afirmó que este martes debió atender a una de las víctimas que no llegó a través de Romina Papasso y que ya había presentado quejas de que el consultorio patrocinara a la joven.

“Hoy de tarde también recibí a tres mamás de tres adolescentes que tenían toda la razón del mundo para reunirse con nosotros, preocupados por esta situación”, manifestó.

Además, volvió a afirmar que a Romina Papasso la asesoraron como víctima en el caso Penadés, pero que no así en otras causas que tiene la ahora indagada.

También sostuvo que por fuera de la incompatibilidad, el consultorio estaba “monitoreando actitudes” de Romina Celeste que “podían dar lugar a la misma resolución. Pero esta finalmente termina por convencernos de que hay un conflicto de intereses”.

De todos modos, aclaró que “si es víctima, le corresponde la defensa. Llegamos a un extremo en el que recién ahora decidimos hacerlo. Porque mientras tanto le correspondía la defensa le pesara a quien le pesara”.

Remarcó que la causa “tiene muchas más víctimas” que Romina Celeste. Fueron 11 las declaraciones anticipadas hasta el momento, de las cuales “casi diez” son víctimas.

Si bien dijo que hay víctimas que llegaron a través de Papasso, aclaró: “Llegaron por el nexo, el contacto, porque son adolescentes que no tienen el teléfono de Fiscalía, contactan a quien conocen, y después fueron derivadas. Yo entiendo que es una investigación muy trabajada por Fiscalía, que en principio no tendrá mayores inconvenientes por esta situación puntual de la que tampoco hay audios ni confesiones”.

Aseguró que el consultorio “nunca asesoró ni patrocinó la denuncia de la señora Díaz contra el señor Orsi”

Williman indicó que a nivel formal no podían patrocinarla porque la denuncia era en Canelones y el consultorio atiende casos de Montevideo. “Tampoco teníamos mayores elementos para aceptar ese patrocinio”, aseguró.

“La Unidad de Víctimas me planteó la posibilidad de llevarlo y no era posible. Además de algunas dudas que nosotros tenemos respecto de analizar los casos”, sostuvo.

Dejá tu comentario