Cónsul confirma paradero de la sobreviviente de crucero encallado

Se encuentra hospedada en un hotel que dispuso la compañía Costa Concordia para los pasajeros. El consulado de Livorno informará de su regreso a Uruguay.

 

La uruguaya Dol Adriana Luz, de 55 años, que viajaba en el crucero "Costa Concordia" fue encontrada viva después que el barco encallara en las costas de la isla Gilio el viernes en la noche.

El cónsul honorario de Uruguay en Livorno, Silvio Fancellu, aseguró a Subrayado que la mujer se hizo presente en el puerto de la Isla de Giglio y fue registrada por la Prefectura Italiana. 

Se encuentra hospedada en un hotel que dispuso la compañía Costa Concordia para los pasajeros del buque, hasta que puedan retornar a sus países.

El consulado intenta localizar a la mujer para posteriormente informar sobre su regreso.

17 PERSONAS SIGUEN DESAPARECIDAS. El número de fallecidos en el naufragio del barco crucero más importante de la compañía italiana Costa Cruceros se elevó a cinco. Un peruano miembro de la tripulación, dos turistas franceses y dos personas más, hombres mayores, cuyos cuerpos fueron hallados . Los heridos son cerca de medio centenar.

El número de desaparecidos, 36 horas después del siniestro, asciende a 17, afirmó hoy Enrico Rossi, presidente de la región de Toscana. De esa cifra, once son pasajeros y seis miembros de la tripulación.

RESCATAN A TRES PERSONAS MÁS DENTRO DEL CRUCERO. Tres personas fueron localizadas hoy con vida en el barco "Costa Concordia", naufragado en aguas de Giglio, casi 30 horas después de que la nave encallara al chocar con unas rocas cercanas a la isla toscana, informó el prefecto de Grosseto, Giuseppe Linardi.

Se trata una pareja de recién casados coreanos y el comisario jefe del barco.Los coreanos -Hye Jim Jeong y Kideok Han, ambos de 29 años- fueron localizados en el interior de la cabina que ocupaban, en el puente octavo. La pareja, en viaje de novios, había subido al barco en el puerto de Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de Roma, pocas horas antes del naufragio.Trasladados a un hospital de la localidad de Orbetello, ya han sido dados de alta y viajan hacia Roma.

El comisario jefe del "Costa Concordia", Marrico Giampetroni, jefe comisario de a bordo, fue localizado en una zona anegada y los bomberos, aunque ya han llegado hasta él, aún no lo han sacado del barco, ya que está en una zona en estado ruinoso y los bomberos proceden con mucha cautela.


Dejá tu comentario