Consejo de Ministros respaldó accionar policial en el desalojo del Codicen

Los secretarios de Estado manifestaron su apoyo público y confianza en Eduardo Bonomi, sobre cómo se manejó la situación.

28 de septiembre de 2015, 14:46hs

El Poder Ejecutivo respaldó el accionar del Ministerio del Interior en el desalojo del Codicen la semana pasada.

El Consejo de Ministros de este lunes estuvo presidido por el vicepresidente Raúl Sendic, ya que el presidente Tabaré Vázquez se encuentra de viaje en Estados Unidos.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, fue el vocero de la conferencia de prensa.

Sobre los hechos del Codicen, aseguró que el Consejo recibió “la información detallada por parte del ministro del Interior” y “a la luz de los elementos que pudimos comprobar creímos importante expresarle al ministro del Interior el respaldo que surgió de cada uno de los presentes”.

A las 18 horas habrá una conferencia de prensa donde el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, brindará detalles de lo actuado.

En la conferencia, Bonomi estará acompañado por varios ministros como una señal de respaldo.

Es “nuestra forma de expresar públicamente nuestra confianza y nuestro apoyo en función de la difícil situación que debió manejarse y la forma como se manejó”, aseguró.

Rossi también se refirió a la recuperación de clases.

“La pérdida de jornadas de estudio en forma a veces imprevista, no organizada, sin objetivos muy claros y en forma no conducente es una preocupación, porque en realidad le estamos haciendo hacemos daño fundamentalmente a los niños y jóvenes que son los encargados de asegurar el futuro del país”, reflexionó.

Dejá tu comentario