- Nacional >
Consejo de ministros aprueba hoy plan para los jóvenes "Ni-Ni"
El gobierno analizará hoy una iniciativa presentada por los ministros de Trabajo y Educación para dar apoyo económico a jóvenes que no estudian ni trabajan.
La generación NI-NI está compuesta por 136.000 jóvenes de entre 15 y 29 años que ni estudian, ni trabajan. Pensando en ellos, el gobierno elaboró un proyecto de becas con el que pretende motivar a los adolescentes para reinsertarse en el sistema educativo.
El plan será presentado este lunes a la mañana por los ministros de Educación, Ricardo Ehrlich y de Trabajo, Eduardo Brenta, en el consejo de ministros. La idea de ambas carteras es inverir 80 millones de dólares en el plan, que saldrán de fondos ya asignados presupuestalmente.
Según dijo a Subrayado el director general del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), hay un gran porcentaje de esos jóvenes que busca trabajo y no consigue, pero más de la mitad de ellos desarrollan cuidados de familiares. La mayoría de ellas son mujeres. Por tanto, este plan se deberá integrar con otra iniciativa del gobierno: el plan nacional de cuidados.
Cuando termine el consejo de ministros, Brenta y Ehrlich anunciarán más detalles del plan.
Dejá tu comentario