Sociedad Alimentación | niños | Primaria

Consejero de Primaria afirma que corre riesgo alimentación de niños si MEF no libera recursos

Pablo Caggiani explicó que se hace un plan de compras con la proyección de lo que se va a recaudar con el impuesto. Partida de 1.000 millones de pesos pendiente.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) planteó reparos para transferir a Primaria recursos por concepto del impuesto y el consejero, Pablo Caggiani, advierte que de no concretarse afectará la alimentación de los niños en 2021.

Caggiani explicó que se trata de la segunda parte del refuerzo de dinero, por unos 1.000 millones de pesos, que ya está financiado. Primaria le informó al Codicen y al MEF que de no contar con esos recursos “corre riesgo la alimentación de niños”, indicó el consejero.

Recordó que el impuesto se recauda a través de la DGI y Primaria hace un plan de compras con la proyección de lo que va a recaudar, con los fondos que son liberados en el correr del año.

El Impuesto de Primaria se destina en un 60% para la alimentación escolar y el resto para gastos de funcionamiento, transporte, mantenimiento, material didáctico, seguridad, entre otros.

La recaudación de 2019, según la información disponible en la DGI, fue de 3.271 millones de pesos.

Caggiani explicó que la diferencia con el MEF surge porque consideran que Primaria cuenta con créditos disponibles, pero que en realidad están comprometidos.

Dejá tu comentario