Nacional

Conozca los precios de los boletos en Montevideo con y sin tarjeta STM

La Intendencia difundió los precios que regirán desde el domingo 13. Si paga con STM no cambia nada, pero aumentan si paga en efectivo.

 

La Intendencia de Montevideo presentó este jueves lo que llama “boleto oficial” y que será el que se paga a través de la tarjeta STM.

Los boletos que se paguen con esta tarjeta mantendrán su precio sin cambios. Sin embargo, a partir de este domingo 13 de noviembre, quienes paguen su boleto en efectivo, con dinero, pagarán entre 1 y 2 pesos más.

“Esta medida del Gobierno Departamental es una apuesta fuerte a la modernización del sistema de transporte público en la ciudad, en beneficio de ciudadanas y ciudadanos”, dice la Intendencia.

“Con la intención de masificar el uso de la tarjeta, recientemente se amplió la red de puestos de recarga que a fines de este año se extenderán a un total de 2.500 puntos en toda la ciudad”, agrega el comunicado de la comuna que dirige el intendente Daniel Martínez.

En la página de la Intendencia se pueden consultar las direcciones de los lugares de recarga de la STM, los horarios y teléfonos, y qué punto de venta está más cerca de su casa o trabajo.

Las cooperativas de ómnibus se movilizaron este jueves frente a la Intendencia de Montevideo y, entre otras cosas, expresaron su rechazo a que aumente el boleto para quienes pagan en efectivo.

MÍNIMO DE BOLETOS: “Lo que se recarga en las tarjetas es dinero, cuyo monto mínimo equivale a cinco boletos. En las próximas semanas se avanzará en un convenio -articulado junto al ministerio de Desarrollo Social (Mides)- para que aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que posean la tarjeta Uruguay Social puedan recargar la tarjeta STM -presentando su C.I.- por un monto mínimo equivalente a dos boletos”, dice la Intendencia.

La comuna destaca que “la tarjeta STM presenta una serie de beneficios, entre ellos mayor seguridad -ya no es más necesario contar con efectivo-, rapidez -no tenés que pagar el boleto a bordo- y comodidad -ahora tenés más puntos de recarga cerca de tu ubicación”.

Una encuesta de Equipos indica que el 71% de los montevideanos está de acuerdo con el sistema STM.

LOS PRECIOS OFICIALES Y LOS DE EFECTIVO:

Los precios que se mantienen para los boletos que se paguen con la tarjeta STM son los siguientes:

Boleto común y viaje 1 hora: $28

Boleto de Jubilado o Pensionista Categoría "A": $8

Boleto de Jubilado o Pensionista Categoría "B": $14

Boleto zonal: $17

Boleto céntrico: $20

Boleto diferencial (líneas D 1, 2, 3, 5, 8, 9, 10 y 11): $44

Boleto 2 horas: $44

Boleto combinación metropolitana: $44

Boleto de estudiante Categoría A: $14

Boleto de estudiante Categoría B: $19,60

Boleto combinación metropolitana: $44

Los nuevos precios para los boletos que se abonen en efectivo serán los siguientes:

Boleto común y viaje 1 hora: $30

Boleto de Jubilado o Pensionista Categoría "A": $9

Boleto de Jubilado o Pensionista Categoría "B": $15

Boleto zonal: $18

Boleto céntrico: $22

Boleto diferencial (líneas D 1, 2, 3, 5, 8, 9, 10 y 11): $46

Boleto 2 horas: $46

Boleto combinación metropolitana: $44

 

NOTA

Por consultas o reclamos sobre la tarjeta STM, dirigirse a la Unidad de Planificación del Transporte Urbano (Santiago de Chile, puerta 53) de lunes a viernes, en el horario de 10 a 16 o vía telefónica al: 1950 5050.

Dejá tu comentario