Tecnología e Internet

Conocé a Ignacio, el uruguayo que ganó un concurso de Google 2 veces

Tiene 15 años. Su gusto por la programación comenzó en la escuela. A mediados de año visitará las oficinas de Google en San Francisco.

Ignacio Rodríguez es un joven uruguayo de 15 años que ganó por segunda vez un concurso de Google sobre código abierto, que lo llevará, nuevamente, a visitar las oficinas de la compañía en San Francisco.

Una computadora, su dedicación e ingenio lo convirtieron nuevamente en uno de los ganadores del Code In de Google.

De la ceibalita, pasó a la Magallanes y, de esta, a una laptop, obsequiada por la UTU por su desempeño en el concurso anterior.

Según contó a Subrayado se inspiró en Agustin Zubiaga, el adolescente de la UTU de Rafael Perazza de San José que ganó la competición en 2012.

Los estudiantes de 13 a 17 años fueron convocados para hacer contribuciones en programación. En esta oportunidad Ignacio conocía la dinámica, la vez anterior, se inscribió para desafiarse. Con ganar una remera, le alcanzaba. Para el año intentará batir un récord en cantidad de tareas realizadas.

En la escuela donde le entregaron la XO empezó su gusto por la programación. En su tiempo libre iba a la puerta del centro educativo para conectarse al WiFi.

El acceso a internet ya no es un problema porque Antel le provee la conexión.

A mediados de año viajará a Estados Unidos a visitar las oficinas de Google. Este es un destino conocido para él, ya que lo visitó hace un año como consecuencia del concurso anterior.

Luego de terminar sus estudios de Ingeniería en Informática en la UTU, continuará formándose en la Facultad de Ingeniería.

Dejá tu comentario