Conmoción en San José por un perro apaleado hasta la muerte por un vecino

El hombre de 80 años que mató al perro a golpes tiene episodios de demencia senil. Protectoras de animales convocan a una marcha.

09 de mayo de 2017, 17:18hs

Un hombre apaleó a un perro hasta la muerte en el barrio Colón de San José de Mayo, según denuncian las protectoras de animales y recoge el medio local San José Ahora.

Una mujer vio cómo el hombre ataba al animal del hocico con un alambre y lo llevaba a un descampado “Le pegó con palos, cascotes, baldosas, ladrillos y una especie de tridente hasta matarlo sin motivo alguno, porque el perro jamás salió a morder a alguien o algo parecido”, dijo al portal maragato.

El perro era cuidado por los vecinos de la zona mientras le buscaban un hogar fijo, y le llamaban Codi.

Según versiones de testigos, el agresor fue capturado por la policía, pero quedó en libertad.

Fuentes de Jefatura confirmaron a Subrayado que el hombre mató al perro y luego fue llevado a la comisaría. Se dio parte de lo actuado a la Justicia competente y el hombre deberá comparecer en el juzgado el próximo martes, donde además se le hará una pericia psiquiátrica pues tiene episodios de demencia senil.

El hombre de 80 años, que necesita bastones para moverse, es propietario de unos apartamentos y uno de los inquilinos se fue de uno de ellos dejándole al perro en el lugar. El animal habría tenido episodios de agresividad con el hombre y también con motos y bicicletas que pasaban por la zona, y por eso decidió sacrificarlo. 

Vecinos y las protectoras se reunirán esta tarde a las 19 horas en la Plaza Treinta y Tres para marchar hasta el domicilio del presunto agresor, y reclamar medidas, pues temen que el hombre siga matando a otras mascotas del barrio. 

 

IMÁGENES MUY FUERTES. 

Dejá tu comentario