Deportes suicidio | Fútbol Uruguayo | Maximiliano Castro

Conmoción por Maximiliano Castro, otro suicidio relacionado con el fútbol uruguayo

Tenía 46 años y se había retirado en 2008. Central Español, el exPeñarol José María Franco y otros amigos lo despidieron en redes

Tenía 46 años. Se había retirado en 2008 luego de jugar en Bella Vista, Central Español, Uruguay Montevideo, Deportivo Maldonado y Rampla Juniors, entre otros clubes. Incluso tuvo un pasaje por las selecciones juveniles uruguayas.

Este trágico episodio se suma a los recientes fallecimientos por la misma causa de Williams Martínez el 17 de julio y Emiliano Cabrera. el 22 de julio.

Central Español, el equipo en el que debutó en 1995, lo despidió así en redes sociales.

Embed

Su excompañero de equipo, José María Franco fue uno de los primeros en dedicarle unas palabras,

"La verdad, no lo puedo creer hermano. Qué en paz descanses querido Maxi", escribió en su cuenta de Instagram el exdelantero de Peñarol y Central Español José María Franco, quien compartió una imagen junto a Castro y Omar Pérez.

Según informa La República, Castro había perdido un hijo por cáncer hace unos años.

El suicidio de deportistas no está disociado de lo que ocurre en otros sectores de la sociedad. En el caso de los futbolistas tienen algunos puntos en común como las fuertes exigencias de la competencia, los vaivenes de las carreras deportivas, la incertidumbre del retiro y los problemas económicos que atraviesan los clubes.

En las últimas semanas, la Mutual de Futbolistas Profesionales informó que una veintena de asociados están siendo tratados por depresión dentro de un programa de asistencia psicológica.

Dejá tu comentario