AFP

Conmoción en el París SG por la turbia agresión a Kheira Hamraoui

El París SG está profundamente conmocionado tras la agresión a su jugadora Kheira Hamraoui, por la que su compañera Aminata Diallo sigue detenida en un caso que aún tiene muchos interrogantes por resolver.

El París SG está profundamente conmocionado tras la agresión a su jugadora Kheira Hamraoui, por la que su compañera Aminata Diallo sigue detenida en un caso que aún tiene muchos interrogantes por resolver.

A dos días de disputar contra el Lyon el clásico del fútbol femenino francés, el club de la capital, atónito ante lo ocurrido, decidió anular las actividades con la prensa previstas el viernes.

El último entrenamiento se llevará a cabo a puerta cerrada y la conferencia de prensa inicialmente prevista con el entrenador y una jugadora fue cancelada por temor a que todas las preguntas formuladas tuviesen que ver con este turbio suceso que implica a dos de sus jugadoras.

Kheira Hamraoui, internacional francesa y exjugadora del Barcelona, fue víctima el jueves pasado de una violenta agresión cuando regresaba de una cena del equipo junto a su compañera Diallo, que juega en el mismo puesto que la agredida y que este jueves sigue bajo custodia policial, informó una fuente cercana al caso.

Diallo podría comparecer ante un juez el viernes por la mañana, añadió esta fuente, que precisó que una tercera futbolista del PSG, Sakina Karchaoui, también fue interrogada este jueves por la mañana, aunque en su caso no llegó a ser detenida.

Diallo, 26 años, fue detenida el miércoles en la periferia parisina. "Cuanto más se alargue su detención preventiva, menos positivo es" para Diallo, siete veces internacional con Francia, según admitió una persona relacionada con las futbolistas, sorprendida por el hecho de que la detenida aún no haya reclamado la presencia de un abogado.

Los acontecimientos han dejado estupefactos a todos los miembros del PSG, que el año pasado acabó con el dominio del Lyon en el campeonato francés, "muy sorprendidos" por lo ocurrido, según esta fuente, ya que las dos jugadoras son "amigas y hasta se han ido juntas de vacaciones".

En sus respectivas redes sociales, las dos futbolistas aparecen con frecuencia juntas en muchas fotografías.

Esta fuente precisó que después de su agresión, Hamraoui no tuvo que pasar la noche en el hospital y que ya ha reanudado su actividad física, puesto que "pudo hacer bici estática" el domingo. No obstante, fue baja "por motivos personales" en el partido que el PSG ganó el martes al Real Madrid (4-0) de la Liga de Campeones... y su lugar lo ocupó Diallo.

- Repercusión mundial -

El caso ha trascendido las fronteras francesas y aparece en muchos medios de todo el mundo, desde España (donde ambas futbolistas jugaron la pasada temporada) hasta Estados Unidos, donde se ha establecido un paralelismo con el asunto Harding-Kerrigan, que conmocionó al mundo poco antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1994.

Nancy Kerrigan, medalla de plata en patinaje sobre hielo en aquellos Juegos apenas unas semanas después de haber sido agredida con una barra de hierro en una pierna en un ataque orquestado por el entorno de Tonya Harding, una de sus rivales.

"Estoy aún aturdida por esta información. Hasta en los chicos nunca ha habido un precedente así. Por fuerza es algo negativo" para el fútbol femenino, admitió la entrenadora del Lyon Sonia Bompastor tras ganar 2-1 al Bayern Múnich.

Según la fiscalía, Diallo no ofreció explicaciones durante el interrogatorio al que fue sometida el miércoles.

La policía también detuvo en Lyon a un hombre "que podría tener relación con la agresión", aunque no tiene relación de parentesco con la sospechosa.

eba-jta-leo/jr/lrb/mcd

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario