DeportesCopa Libertadores | River Plate argentino | Boca Juniors

Conmebol anuncia finalísima River-Boca el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina

Lo anunció Domínguez en una conferencia de prensa plagada de blancos a llenar. Boca no quiere jugar y reclama la copa.

La gran final de la Copa Libertadores se jugará el 8 o 9 de diciembre en un lugar y hora a definir, fuera de Argentina, informó este martes en conferencia de prensa el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

De todas formas, el partido está sujeto a lo que resuelva el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, que abrió un expediente por los hechos de violencia ocurridos el sábado 24 en el estadio de River Plate, en particular por la agresión a pedradas contra los jugadores de Boca.

Minutos antes el organismo rector del fútbol sudamericano había publicado el siguiente comunicado:

Embed

El impreciso anuncio salió a luz tras una reunión entre los presidentes de Conmebol, River Plate y Boca Juniors.

De inmediato se conoció la reacción del presidente de Boca, Daniel Angelici, quien advirtió que su club no jugará ningún partido porque reclama los puntos y la copa.

MAS REUNION CONMEBOL

Fox Sports hizo hincapié en que el partido no se jugará en Argentina, pero no hay precisión sobre cuál será la sede del partido, y así resumió la conferencia de prensa de Domínguez.

Embed

MUCHAS DUDAS

Sorprende otra vez el apresuramiento con el que la Conmebol se lanza a dar respuestas sin tener todos los datos.

Hay que recordar que el partido se suspendió en principio varias horas después del incidente con el ómnibus de Boca. Hubo idas y venidas. Primero se suspendió y pasó para la hora 18, luego se trasladó para la hora 19.30 y finalmente se pasó para el día siguiente.

Las tres partes habían firmado un "pacto de caballeros", al decir de Alejandro Domínguez, paraguayo y presidente de la entidad sudamericana.

Luego, por un pedido de Boca, el partido se suspendió por tiempo indeterminado. River sintió que su rival rompió "el pacto".

Conmebol incluso sancionó al Estadio de River para jugar el partido, aunque luego levantó la sanción.

Ahora se sabe que la final no se jugará en el Monumental.

PEDIDO DE PUNTOS

De todos modos Boca tiene en trámite el pedido de puntos.

El xeneixe gestionó esto ante al tribunal de disciplina de Conmebol. Este es un factor fundamental en la decisión, ya que si se le da la razón a los de Angelici Boca será campeón en el escritorio.Incluso si no saliera positivo para sus intereses podría recurrir al TAS en FIFA.

Dejá tu comentario