La novedad fue comunicada a Ana Olivera el martes de noche. Allí se le dijo que el cuadro de Pedro Figari denunciado como robado de la Intendencia de Montevideo en 2011 fue encontrado por Interpol Argentina en una casa de subastas de Buenos Aires, pronto para su venta.
- Sociedad >
Confusión: Ana Olivera dice que el cuadro incautado en Argentina no es el robado
La Policía informa que el cuadro hallado en Buenos Aires es uno, y Olivera dice que el robado es otro.
Este miércoles Subrayado confirmó la noticia y habló con la ex intendenta y actual subsecretaria de Desarrollo Social, que estaba emocionada y aliviada por el hallazgo.
Durante años algunos la acusaron de haberse robado ese y otros cuadros. Ahora Olivera recordó ese trago amargo y de alguna manera comprobó que tenía razón, y que el cuadro del maestro uruguayo había sido robado.
ASCOT-COETC resolvió cortar la Línea 2 en toda su extensión cuatro horas antes y después del clásico
Sin embargo la confusión comenzó cuando se Subrayado consiguió la foto del cuadro incautado en Buenos Aires (ver foto arriba).
El operativo de Interpol Argentina y la Policía uruguaya se basó en las imágenes que la Intendencia aportó en 2011 cuando hizo la denuncia del cuadro robado.
Con esa información la Policía argentina investigó y terminó incautando el cuadro denunciado como robado.
Pero Ana Olivera -en nota con Subrayado- describió el cuadro robado (el que faltó de su despacho en 2011) y no coincide con el que incautó la Policía en Buenos Aires.
Consultada la Policía y Olivera varias veces, ambas partes insisten en que el incautado es uno y el robado es otro.
Olivera asegura incluso que el cuadro buscado como robado es una lámina, una fotocopia. No era un original. Y que el original que falta es otro.
Ambos cuadros (el incautado y el robado) pertenecen a una serie que pintó Figaria sobre lavanderas.
El que la Policía encontró en Buenos Aires, y que coincide con la denuncia que hizo la Intendencia en 2011, se llama “Las Lavanderas” y sus medidas, 50 por 35 centímetros, coincide con lo denunciado.
Pero el cuadro que Olivera dice que robaron se llama “Lavanderas (repartiendo atados”, y sus medidas son 39 por 33 centímetros.
Estos son los cuadros de Figari que Olivera tenía en su despacho y que devolvió al museo Blanes cuando le robaron uno.
En la lista aparece el último con la descripción "robado".
Dejá tu comentario