Policiales Las Piedras | Canelones | guardia de seguridad | rapiña

Confundieron a un guardia con un policía y lo tiraron de la moto para robarle

Los delincuentes le dijeron que buscaban un arma y le provocaron fractura expuesta en un tobillo.

En Las Piedras, delincuentes confundieron a un guardia de seguridad con un policía y en un intento de rapiña lo tiraron de la moto y le provocaron fractura expuesta en un tobillo.

El guardia de seguridad iba en la moto de la empresa uniformado y con chaleco anti-balas cuando próximo a las 22 horas de este domingo fue abordado por dos delincuentes que con otra moto lo embistieron de atrás y lo hicieron caer del vehículo.

Fue en la ciudad de Las Piedras cuando el guardia iba ingresando al estacionamiento del supermercado donde trabaja, en Instrucciones del año XIII y Doctor Pouey.

Según narró la víctima, los ocupantes de la moto lo confundieron con un policía por el chaleco y al percatarse de que era un guardia le dijeron “no sos policía, buscábamos un arma” y se fueron sin llevarse nada dejándolo tirado en el piso.

El guardia, un hombre de 48 años, sufrió fractura expuesta de tobillo, según informó la Jefatura de Canelones.

Los dos responsables del intento de rapiña se fueron rápidamente del lugar, pero su accionar quedó filmado en cámaras del Ministerio del Interior que ya fueron solicitadas por Fiscalía. Además, hay varios testigos del hecho.

Una posible explicación de la ola de ataques a agentes y personal de seguridad para robarle las armas fue dada por el director nacional de Policía Mario Layera.

El funcionario dijo que los grupos de crimen organizado incentivan a delincuentes pagando buen dinero por armas de reglamento.

Dejá tu comentario