PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Conflicto de Ancap "cuesta U$S 1.5 millones por semana"

Así lo aseguró la presidenta del ente, Marta Jara. El gremio reclama 54 funcionarios por turno pero el Directorio dice que se necesitan 42.

04 de octubre de 2017, 12:48hs

El sindicato de Ancap mantiene paralizados los trabajos de prueba que son necesarios para reabrir la refinería de La Teja, a la espera de gestiones que realizará el PIT-CNT ante los ministerios de Trabajo y de Industria para conformar un ámbito de negociación que busque una salida al conflicto.

El gremio quiere que las guardias mínimas en la refinería de La Teja sean de 54 personas y argumenta razones de seguridad, mientras que ANCAP entiende que con 42 personas es suficiente.

La última propuesta realizada por la empresa propuso elevar esa guardia a 47 funcionarios e insistió en que lo necesario son 42.

"Creemos que el mínimo técnico de seguridad es de 42 personas por turno. El domingo acercamos una propuesta en la que nos comprometemos a operar con una dotación mínima de 47 que nos permita utilizar recursos para capacitarse, mejorar procedimientos y darle mayores garantías a los trabajadores", señaló Jara.

"Confío en que vamos a poder resolver este conflicto rápido porque le cuesta al país demasiado, entre un millón y un millón y medio de dólares por semana de margen no realizado de refinación", concluyó.

Dejá tu comentario