Conflictividad laboral aumentó 165% en mayo

El dato proviene de un informe generado por la Universidad Católica, que prevé una disminución para los próximos meses, por el carácter circunstancial de los reclamos.


El índice de conflictividad laboral aumentó en mayo un 165%, según el informe de la Universidad Católica del Uruguay. El 73% de los conflictos fue en el sector privado, principalmente en los sectores de transporte y construcción.

Según el informe publicado este lunes, el aumento fue principalmente debido al paro general parcial realizado el 19 de mayo en el marco de la votación del proyecto interpretativo de la Ley de Caducidad.

Durante el mes hubo 23 conflictos y se perdieron 88.000 jornadas laborales, involucrando a 136.000 trabajadores. En el sector privado ocurrió el 73% de los conflictos, principalmente en transporte y construcción.

El informe prevé para los próximos meses una disminución de la conflictividad, en función del carácter circunstancial de las causas que generaron los conflictos de mayo, aunque advirtió que el reclamo de los empresarios ante la Organización Internacional de Trabajo podría traer nuevas movilizaciones.

Dejá tu comentario