judicial

Confirman la condena de los homicidas de Alison Fernández; el crimen ocurrió en 2020

La joven de 18 años había desaparecido el 5 de junio de 2020 y fue encontrada muerta y semienterrada el 22 de junio de ese año.

El Tribunal de Apelaciones confirmó la condena por el homicidio de Alison Fernández a 25 años de cárcel.

Fiscalía había solicitado que se aumentara la pena a 30 años, argumentado "como agravio axial que la pena es exigua y que debe elevarse y aplicarse el máximo legal, debiendo los acusados ser condenados a treinta años de penitenciaría y que debe elevarse la imposición de las medidas eliminativas impuestas a diez años, teniendo presente la peligrosidad que revisten ambos encausados. La misma deriva del modo y forma en que se dieron los hechos pero asimismo por la conducta que vienen desarrollando a lo largo de los años", indicó. La Justicia no dio lugar.

Por otra parte, las defensas de los condenados también habían apelado sobre la culpabilidad de los homicidas, a lo que la Justicia no dio lugar.

La Justicia confirmó la sentencia, "salvo en cuanto computa la circunstancia agravante especial establecida en el art. 311 numeral 2º del Código Penal “premeditación”, a cuyo respecto se revoca en el grado", finaliza el texto.

La joven de 18 años y madre de un niño de 3, había desaparecido el 5 de junio de 2020 y fue encontrada muerta y semienterrada el 22 de junio de ese año, a metros del río Santa Lucía. El móvil para el homicidio fue "para enviar un mensaje a los consumidores" de su zona, explicaron desde Fiscalía. Trabajaron la fiscal Alicia Schiappacasse y Silvana Mastroianni.

Temas de la nota

Dejá tu comentario