SociedadCarrasco

Condenaron a prisión a un uruguayo por cargamento de cocaína hallado en Carrasco

El hombre fue imputado por delito de asistencia al narcotráfico, tráfico de armas y municiones y un delito de receptación.

Tras un juicio abreviado a pedido de la fiscal Mónica Ferrero, se condenó a un ciudadano uruguayo de 50 años a dos años y ocho meses de prisión por el delito de asistencia al narcotráfico, tráfico de armas y municiones y un delito de receptación.

Además del uruguayo hay cinco ciudadanos bolivianos formalizados con 240 días de prisión preventiva, también a pedido de la fiscal Ferrero; por el cargamento de 400 kilos de Cocaína encontrado en una casa en el barrio privado Cumbres de Carrasco.

El uruguayo, según relató la fiscal, vivía en Argentina y fue contactado por los bolivianos para ayudar en la logística y el traslado de la droga. Sin embargo, el hombre declaró no saber que se trataba de un importante cargamento.

Junto con uno de los bolivianos, que ya está formalizado por la justicia, se trasladaron hacia Paysandú donde, se presume, llegó la avioneta con el cargamento.

Una vez en el departamento, el uruguayo relató que nunca accedió al lugar donde estaba la droga y que solo esperó al boliviano en un lugar cerca de la ruta. Desde allí se trasladó la droga hasta la casa en Carrasco.

Con intenciones de fugarse el hombre fue detenido en el día de ayer y condenado a dos años y ocho meses de prisión.

La fiscal expresó que seguirá trabajando en la investigación, ya que todavía no comprobó si la avioneta que llegó a Paysandú es la que, efectivamente, trasladó la droga al país.

NARCO 400 KILOS

Dejá tu comentario