La fiscal de Flagrancia de 7º Turno, Silvia Naupp, obtuvo la condena en proceso abreviado de Erwin Coco Parentini por ordenar ataque a balazos a hincha del equipo brasileño, Flamengo, en 2021. Ocurrió cuando el equipo vino a disputar la final de la Copa Libertadores en el Estadio Centenario, frente a Palmeiras.
Condenaron a Coco Parentini por ordenar ataque a balazos a hincha de Flamengo en 2021
El autor del disparo ya fue identificado e imputado, aguarda el proceso abreviado para su condena. Parentini, por su parte, obtuvo dos años y 10 meses de prisión.
El delito por el que se lo condenó es coautor de delito de lesiones graves agravadas, y la pena es de dos años y 10 meses de prisión.
Todavía no se ha condenado al autor del disparo, pero el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, informó que ya está identificado y se formalizó la investigación en su contra, se aguarda el proceso abreviado para su caso.
Encontraron más de 150 kilos de pasta base enterrada en un predio de Paso de la Arena
Desde la cárcel, Parentini ordenó el ataque como venganza del enfrentamiento que barras de Peñarol tuvieron con parciales de Flamengo en Río de Janeiro en abril de 2019, con motivo de un partido entre ambos equipos por la Libertadores que terminó con tres parciales mirasoles detenidos por el fallecimiento de un hincha de Flamengo por heridas de arma blanca.
Parentini se encuentra recluido desde 2015, cuando se le imputó el asesinato de otro integrante de la barra de Peñarol, un delito de narcotráfico y extorsión.
El 15 de diciembre de 2020, la Justicia lo condenó a 28 años de prisión como autor intelectual del asesinato del hincha de Nacional, Lucas Langhain, ocurrido en diciembre de 2019 en la Avenida 8 de Octubre, cuando un grupo de parciales tricolores celebraban la obtención de un nuevo campeonato uruguayo.
Dejá tu comentario