CUATRO AÑOS Y SEIS MESES

Condenaron al delincuente sospechoso de balear a un policía en un intento de robo en Jardines del Hipódromo

El rapiñero de 29 años y dos antecedentes penales fue detenido el jueves a la salida de un supermercado en Malvín Norte. Irá cuatro años y medio a la cárcel por rapiña, receptación y porte de arma.

El delincuente de 29 años que estaba detenido como sospechoso de haber baleado a un policía para robarle el lunes de noche en el barrio Jardines del Hipódromo fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por varios delitos anteriores, mientras que la Policía y la Fiscalía continúan reuniendo evidencia sobre este caso.

La Policía detuvo al sospechoso en la noche del miércoles a la salida de un supermercado en Camino Carrasco y Veracierto, en Malvín Norte, junto a su pareja, una joven de 26 años sin antecedentes. Los efectivos les incautaron un revólver calibre 38 con dos municiones y sus celulares.

El delincuente tenía dos antecedentes penales, el último de diciembre de 2022 por rapiña. Tenía una requisitoria pendiente por violencia doméstica y la Policía lo investigaba por varias rapiñas, entre ellas la del policía.

El efectivo vestía de particular y volvía caminando del gimnasio sin su arma de reglamento cuando fue sorprendido por el delincuente. Recibió un disparo en la espalda, cerca del hombro, cuando el delincuente intentó rapiñarlo en Rafael esquina Aníbal Roig. El policía fue dado de alta y se recupera.

En las últimas horas, la jueza penal Sol Bellomo dispuso la condena del delincuente por dos delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, un delito de receptación, un delito de porte de arma por reincidente y un delito de porte de arma con signos de identificación suprimidos a cuatro años y seis meses de cárcel.

Dejá tu comentario