PolicialesFiscalía | MGAP

Condenan a una funcionaria del MGAP que le cobraba dinero indebido a navieras

Recibió una pena de dos años de prisión, que se sustituye por seis meses de arresto domiciliario y el resto en libertad vigilada.

La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Económicos y Complejos de 1º turno, a cargo del fiscal Enrique Rodríguez, logró la condena de una funcionaria del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) como autora de un delito continuado de concusión.

Se trata de una médica veterinaria de 56 años que era encargada de la oficina de Paso de Fronteras del Puerto de Montevideo, dependiente del departamento de Control de Comercio Internacional de la División Sanidad Animal.

Se pudo determinar que entre los años 2015 y 2017 cobraba sumas de dinero de forma indebida a diversas empresas navieras en concepto de gastos de locomoción para la custodia del transporte de residuos orgánicos descargados de los buques.

Fiscalía informó que la imputada fue condenada a la pena de 24 meses de prisión, al pago de una multa de 300 unidades reajustables, unos 358,700 pesos al valor de hoy, además de la inhabilitación por tres años.

Sin embargo se acordó la sustitución de la prisión por 6 meses de prisión domiciliaria, pudiendo salir a trabajar, y 18 meses de libertad vigilada.

Dejá tu comentario