robo en abril

Condenan a un adolescente por el robo a una joyería en Punta Carretas Shopping

Una huella dactilar permitió identificar al adolescente, de 17 años, como el autor del robo, ocurrido el 27 de abril pasado.

Por dos delitos de hurto se dispuso una medida socioeducativa, no privativa de libertad, que deberá cumplir en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), por 10 meses, señala la resolución a la que accedió Subrayado.

Fuentes policiales dijeron que al menor se lo ubicó en la escena gracias a una huella dactilar y a las cámaras de seguridad del shopping. Desde entonces estaba requerido y, el domingo, fue detenido al mediodía por intentar robar en un supermercado Tata, en el noreste de Montevideo.

El robo en la joyería.

El adolescente –que no tenía anotaciones policiales– ingresó a robar cuando el shopping estaba cerrado: entre las 22 horas del 26 de abril, y las 8:50 horas del día siguiente.

El local está ubicado en el piso 2. De allí robó 4 cadenas de oro con sus dijes, 12 anillos con piedras de oro, cinco cadenas de acero quirúrgico y $ 11 mil de la caja registradora, señala la información policial.

Una empleada fue quien constató el robo, el 27 de abril cuando abría el local, ubicado en una "isla" del shopping. Si bien no se observaban daños, estaba revuelto el lugar y faltaba mercadería.

Dejá tu comentario