PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
LA ESMERALDA

Condenan a 26 años de cárcel al hombre que asesinó y enterró a una estadounidense en Rocha

El crimen ocurrió en 2019 en La Esmeralda. El homicida se quedó viviendo en la casa de la víctima hasta que la Policía halló el cuerpo y fue detenido.

16 de agosto de 2021, 19:36hs

La jueza penal de 6º turno de Rocha, Gilda Martinelli, condenó a 26 años de cárcel al hombre que asesinó a una mujer estadounidense de 70 años el 31 de agosto de 2019 en el balneario La Esmeralda, en Rocha.

Jorge Portugal fue condenado como autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de tenencia, para no consumo, de sustancia estupefaciente, detalla el fallo judicial.

El hombre había sido imputado el 1 de setiembre de 2019 y se encontraba en prisión preventiva. Durante la audiencia judicial de entonces, se conocieron detalles de la relación que mantenía el homicida con la víctima.

La mujer fue asesinada y su cuerpo enterrado en un pozo detrás de su casa. Estaba cubierto con una manta, cajas de cartón y leña. Junto al cadáver el homicida colocó la documentación de la víctima y las cenizas de su difunto esposo.

Antes de ser encontrada muerta, la mujer permaneció desaparecida lo que motivó una alerta de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

Después de la desaparición de la mujer, el hombre quedó viviendo en la casa de la víctima y decía que ella se había ido de viaje. Sin embargo, Migración no registró su salida por ninguna frontera.

Además, el asesino retiró 2.570 dólares y 8.000 pesos de las cuentas bancarias de la mujer con una tarjeta de crédito, pero no pudo acceder a su cuenta internacional.

Portugal había estado en prisión a principios de 2019 en Minas, a donde la mujer lo visitó varias veces.