JUSTICIA

Condenan a 12 años de cárcel al hombre que transportaba 48 kilos de cocaína en Salto

El hombre había sido detenido a fines de setiembre transportando la droga. Luego fue imputado y en las últimas horas se logró su condena tras un proceso abreviado.

15 de octubre de 2022, 13:52hs

La Justicia condenó en las últimas horas al hombre de 39 años que fue detenido y luego imputado por transportar 48 kilos de cocaína en Salto.

Tras un proceso abreviado el conductor de la camioneta, que llevaba la droga escondida en un doble fondo, fue condenado por reiterados delitos de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de posesión, transporte e importación y asociación para delinquir.

A pedido del fiscal de Salto Augusto Martinicorena el hombre fue enviado a la cárcel por 12 años y se le confiscaron diversos bienes de su propiedad como un camión , una camioneta, una moto de alta gama, dinero.

El pasado 20 de setiembre el hombre circulaba junto a una mujer por la ruta 31 y a la altura del kilómetro 4 fue detenido para un control de rutina. La droga fue encontrada en un doble fondo en el piso de la caja.

Posteriormente, efectivos policiales de Salto realizaron varios allanamientos en viviendas de la ciudad donde incautaron una moto de alta gama, un camión. 9.740 pesos, 100 dólares, una notebook, dos celulares, un disco duro extraíble, una cámara, un envoltorio con sustancia blanca, otro con sustancia vegetal y documentos varios.

En ese entonces el hombre fue enviado a prisión preventiva como medida cautelar a la espera del juicio. En la noche del jueves, según informó el director de comunicación de la Fiscalía General de la Nación, tuvo lugar

Dejá tu comentario