Internacionales

Condenado "el Panadero" que tiró gas pimienta a jugadores de River

La justicia le otorgó la probation, y tres años de trabajo comunitario, 8 horas al mes. No podrá entrar a los estadios.

Hace ya poco más de un año de aquella vez que un hincha de Boca arrojó gas pimienta dentro de la manga por la que debían salir los jugadores de River a jugar el segundo tiempo en La Bombonera.

Algunos futbolistas debieron ser atendidos por los médicos, pues sufrieron ahogos e irritación en los ojos por efecto del gas. El partido quedó suspendido y Boca eliminado de la carrera a la Libertadores.

Gracias a las imágenes se pudo saber que se trataba de Adrián Napolitano, panadero de profesión, a quien se le prohibió de por vida la entrada a La Bombonera.

Según dijo a una entrevista que otorgó a Clarín, los primeros días fueron un infierno. No podía caminar por la calle ni apersonarse en lugares públicos sin ser atacado. “Me tuve que ir a vivir afuera, mi hija a veces venía llorando del colegio por lo que le decían los compañeros”, decía. Ahora ya no tiene esos problemas, la gente se fue olvidando y algunos incluso le dijeron que lo perdonaban.

Finalmente la justicia argentina falló en su caso, otorgándole libertad condicional y la obligatoriedad de realizar tareas comunitarias durante tres años, en función de 8 horas mensuales. Durante ese tiempo tiene prohibida la entrada a los estadios argentinos.

 

 

 

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario