Policiales Lucas Langhain | Nacional | Erwin "Coco" Parentini

Condena de 28 años de cárcel para el autor material del asesinato del hincha de Nacional

Erwin "Coco" Parentini, barra brava de Peñarol, está en prisión por otro homicidio. Para el autor material del crimen se dispuso 23 años y para la cómplice, 7 años y 6 meses.

Tres personas fueron condenadas por el asesinato del hincha de Nacional, Lucas Langhain, asesinado en diciembre del año pasado, en ocasión de los festejos por el Campeonato Uruguayo.

Lucas tenía 24 años y se encontraba junto a su novia en 8 de Octubre. Mientras se dirigían hacia 18 de Julio, a la altura de Presidente Berro, fue herido de bala. Resultó herido en un pulmón y en el corazón. A pesar de que fue trasladado a una emergencia, no sobrevivió.

Este miércoles se realizó la audiencia condenatoria en un proceso simplificado, es decir, en menos audiencias comparado al común.

Tras la investigación del fiscal de Homicidios, Juan Gómez, el juez Huberto Álvarez, determinó la condena de tres personas.

Para Erwin "Coco" Parentini, barra brava de Peñarol, dispuso el delito de homicidio muy especialmente agravado, que “comenzará a cumplir en cuanto quede a disposición de la presente causa, sin perjuicio de la eventual unificación de penas”, expresa la sentencia.

Fue considerado como autor intelectual y la Justicia le impuso 28 de años de cárcel. Actualmente, está privado de libertad por otro homicidio.

Al autor material se lo condenó a 23 años de cárcel y para la cómplice, 7 años y 6 meses.

Sebastián Pusso, abogado de Parentini, dijo que la prueba contra su defendido era contundente.

Dejá tu comentario