Internacionales

Concierto trágico: el retorno de los uruguayos desde Olavarría

El embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano informó este domingo que no hay reportes de compatriotas heridos o fallecidos en las listas.

Los primeros ómnibus con uruguayos comenzaron a llegar al país sobre el mediodía del domingo. Algunos de los pasajeros hablaron con Subrayado en el puente internacional San Martín y comentaron que no se enteraron de los incidentes hasta que salieron del recital, pero que sí demoraron en encontrarse con los ómnibus que los iban a traer al país.  

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), informó en su cuenta de Twitter a caer la tarde que el 50% de los compatriotas que concurrió al recital ya había retornado, de acuerdo a los datos de Migraciones.

Búsqueda y tranquilidad. Una familia viajó desde Trinidad hasta dicho puente para buscar a una de sus hijas y una amiga, con las cuales no había tenido comunicación aún. 

Entre las dos personas fallecidas y la decena de heridos a raíz del recital que brindó el Indio Solari no habían compatriotas, según confirmó a Subrayado Héctor Lescano, embajador uruguayo en Argentina.

El jerarca llevó tranquilidad a las familias uruguayas y aseguró que hoy a la noche se hará una evaluación general sobre la situación.

Fuentes del Consulado argentino en Montevideo dijeron a Subrayado que familiares de 35 ciudadanos uruguayos, que fueron al recital del Indio Solari en Olavarría, se comunicaron desde la mañana porque no sabían el paradero de los mismos. Antes del mediodía, de esos 35 uruguayos, cinco ya se habían contactado con sus familiares.

Durante la jornada la familia de Pedro Cardoso, de 25 años, pidió colaboración para ubicar su paradero. Aunque al cierre de este domingo aún no lo habían encontrado, sí pudieron identificarlo en una foto difundida por medios argentinos.

Heridos. Durante la mañana se informó de 12 personas hospitalizadas por los incidentes, todas de nacionalidad argentina. Al término del domingo seis personas permanecían internadas, dos de ellas en terapia intensiva.

La Fiscal de Olavarría, Susana Alonso, dijo que en el predio había más de 500.000 personas, cuando estaba habilitado para 200.000.

Los incidentes comenzaron durante el tercer tema que interpretaba el Indio Solari. El momento quedó registrado porque el propio cantante interrumpió el show para pedir calma.

Este es el registro del momento en el que se interrumpió el recital, aunque luego continuó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario