Política Comisión de Expertos en Seguridad Social | Uruguay | Frente Amplio | Seguridad Social

Con votos en contra del FA, el PIT y Onajpu, se aprobó documento diagnóstico de la comisión de reforma jubilatoria

El documento sientas las bases de la discusión sobre un proyecto de ley que reformará el sistema de seguridad social de Uruguay.

El Frente Amplio no lo comparte el documento y sus tres delegados en la Comisión votaron en contra. También lo hicieron los delegados del PIT-CNT y de la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu).

Este documento de diagnóstico es el paso previo para discutir y presentar finalmente un proyecto de reforma de la seguridad social al Parlamento.

Todos los partidos políticos concuerdan en que es necesaria la reforma del sistema por sus problemas de sustentabilidad a mediano y largo plazo.

Sin embargo, se confirmaron ya diferencias en el diagnóstico de la situación entre los representantes del oficialismo y la oposición en la Comisión de Expertos.

En una declaración publicada este viernes, la Mesa Política del Frente Amplio adelantó que no concuerda con el diagnóstico que presenta la Comisión, y cuestiona que haga hincapié en la sustentabilidad financiera del sistema, y no tanto en lo social.

La Mesa Política también señala que el documento de diagnóstico no reconoce “las mejoras” que introdujo en FA en los últimos tres gobiernos, y enumera leyes y colectivos incluidos en la seguridad social.

Dejá tu comentario