Florida

Con una inversión de $60 millones reinauguraron el Estadio 10 de julio en Florida

La renovación fue co-financiada por la Intendencia de Florida y el programa de desarrollo y gestión subnacional de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto con fondos del BID.

Las mejoras lo convierten en el gimnasio más moderno del interior del país.

Guillermo López, Intendente de Florida, dijo que se realizó una adecuación a las nuevas exigencias de todas las federaciones. Reconoció que lo pagarán todos los habitantes del departamento, pero que es una inversión que vale la pena.

Pedro Apezteguía, de la Oficina de Planteamiento y Presupuesto, dijo que no hay forma de desarrollar un país ni de sustentar un crecimiento permanente sobre la base de la desigualdad. Manifestó que hay que avanzar en equidad porque de lo contrario pasa a ser beneficio para unos pocos.

El proyecto abarca un techo de última generación de isopanel curvo empotrado, piso flotante de base elástica en cancha profesional de 40*20, 8 dormitorios nuevos, nuevo palco con tres cabinas para la prensa, eficiencia energética con utilización al máximo de la luz natural con luces robóticas, capacidad para 1084 espectadores y accesibilidad en todo el estadio.

Temas

Dejá tu comentario